sábado, diciembre 15, 2007

Casi todo, casi nada


Casi todo, casi nada, casi casi, casi parece ¿no?. Esto, fuera de todo sentido que pueda, o no, tener, corresponde más bien a una divagación, casi no intencionada, sino más bien causada o provocada, sugerida casi, si se quiere, de, o por, una serie de hechos, datos, que más allá de su descripción, han ido dando en un contexto reflexivo de aquellos. De aquellos.
Creo que unas entradas atrás decía algo de uno o dos, o tres o cuatro, casi cinco o seis parecen ya. En la tele ahora daban Casi Famosos, de ahí creo que vienen los casi del comienzo. Casi Famosos es casi la vida de Cameron Crowe, que ahora último hizo eso de Elizabeth Town que casi me aburre del todo, o de la nada me aburrió del todo, por decirlo de alguna forma, aunque no la vi toda, vi partes, así como se ve en el cable.
Lo de Casi Famosos tiene que ver con por qué empecé a escribir esto, por su efecto rememorativo. Recuerdo, por ejemplo, cuando la vi por primera vez, bajada a mi PC con esa primera banda ancha que tuve, por allá en uno de los dos últimos años de la media, tercero quizás. En esos años pensaba qué cool eso de escribir de música, eso de la Rolling Stone y del rokanrol, ahora estoy a semanas de terminar la carrera de periodismo, pero de rock he escrito poco, casi nada en realidad, algo de Los Miserables alguna vez para la U, qué años esos, estos, universitarios.
La otra película que bajé a mi PC, éstas son las únicas dos que he bajado, por lo menos para mí, fue Requiem for a dream, también del 2000. Incluso me acuerdo cuando la vi, una mañana antes de ir al colegio, en un acto de locura casi, casi. Desde entonces mi computador ha cambiado, pero igual sigue siendo el mismo, ni recuerdo cuando tuve mi primer computador, creo que como a los catorce, por ahí, de antes estaban los de la oficina de mi viejo. Qué prehistórico eso, ahora tengo uno con 100 GB y me queda 1 disponible, qué manera de acumular cosas.

Antes había dicho, escrito, que esto era por una serie de cosas que se han sucedido, no voy a decirlas todas, pero algunas sí. Por ejemplo el otro día una señora que atiende la caja en mi U, donde andaba llenando formularios para que me reingresaran en su sistema para poder titularme, me peló el cable con Sabato, porque yo andaba con el libro Sobre héroes y tumbas, y la señora lo vio y me preguntó qué libro era, le mostré la tapa mientras le decía que era Sabato, la señora dijo que le gustaba Sabato, que le había gustado harto Ensayo sobre la ceguera, me pareció raro porque empecé alguna vez a leer ese libro y no creía que era de Sabato, del libro me acuerdo porque no me gustó, me acuerdo del comienzo hasta que el loco se queda ciego, cosa que me pareció rarísima y dejé de leerlo. No corregí a la señora, porque no estaba seguro y daba lo mismo , le dije, eso sí, todo eso de que no me había gustado Ensayo sobre la ceguera, pero le mencioné que en éste también habla de los ciegos y hay un Informe sobre ciegos. En eso la señora me dice que éste libro debe de ser nuevo, cosa que a mí no me parecía, así que lo abrí y vi que la primera edición era de 1961. El túnel es del 48, pero la señora no lo conocía tampoco, eso sí que me pareció raro, porque si uno conoce algo de Sabato debe ser El túnel, es lo único que yo había leído de él. Ahora veo que Ensayo sobre la ceguera de hecho no es de Sabato sino que de José Saramago, portugués. En Wikipedia ahora vi que la película sale el próximo año y la dirige Fernando Meirelles, el director de Ciudad de Dios. Notable.

Eso. En el libro el loco proclama que no hay casualidades (creo que será la foto), quizás no es casualidad que haya visto entonces Casi Famosos y Requiem for a dream, que ahora esté con ese libro o que ahora se esté realizando la película del libro, o que ahora esté terminando periodismo, era lo necesario para escribir esto quizás. Quizás, quizás no. Casi todo o casi nada, casi por ahí, pero ni tanto, ni para creerlo un poco siquiera, ni siquiera para eso. eso. - algo inconcluso quizás.

PD: Para que no le falte música un resumen de lo que me acuerde de este año, lo del pendrive y del pc: porque están sonando ahora en el winamp y casi para que sea alfabético empiezo por los Artic Monkeys, que tuvieron su entrada incluso en su momento, de ahí pdoría ser 2 minutos un rato, ahora su Jay-Z del black album pa cachar la onda, su Kanye West pa acompañar. Ahora último el Jessico de Babasónicos, El loco es casi buena, como hasta la mitad, los Dead Kennedys, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, que vienen pegados en el pen hace rato, The Libertines, el primero de los Strokes, harto Ramones, los Pixis igual, los Distillers, Sonic Youth y los Red Hot, un poco de los Cadillacs y de Green Day igual puede ser. Ah, Intoxicados, Flema, los Cadillacs. Por decir algunos.

Comments on "Casi todo, casi nada"

 

post a comment