martes, enero 31, 2006

Hombres monos


Hace un rato que no escribía. Tenía pensado hablar de Bright Eyes, pero queda postergado porque hoy escribiré sobre Apeman, de The Kinks.
Según las bíos que he leído de los Kinks, son de la llamada “invasión británica” de los sesentas y setentas.
A mí los Kinks me sonaban como esas bandas que otros grupos siempre nombran.
Quizás todos conozcan You Really Got Me, que es re popular aunque no sepan que es de los Kinks.
Apeman es re buena, es sobre querer vivir más libremente y todo ese cuento medio hippie, pero que resulta vigente todavía.

But with the over-population and inflation and starvation
And the crazy politicians
I don't feel safe in this world no more
I don't want to die in a nuclear war
I want to sail away to a distant shore and make like an ape man

A mí lo de largarme a una isla y comer plátanos todo el día no me agrada mucho, pero la idea de que en el fondo igual somos animales no más es lo que me gusta.
La sofisticación y las comodidades son parte de la evolución del hombre, y supongo que con el tiempo va a ser todo más sofisticado y más cómodo.
Monos con egotrips no más.

miércoles, enero 25, 2006

Cita a Dostoievski Nº2

Cuando empecé a leer Crimen y Castigo puse una cita del libro (acá el link). Ahora voy en la página trescientos y algo y voy a poner otra parte que me gustó. En general el libro es bastante bueno, parece que Dostoievski estaba medio loco.
Aquí un poco del libro:

“En vez de trabajar, vendí mis libros. Todavía hay un dedo de polvo en mi mesa, sobre mis cuadernos y mis papeles. Prefería pensar tendido en mi diván. Pensar para siempre... Mis pensamientos eran muchos y muy extraños... Entonces empecé a imaginar... No, no fue así. Tampoco ahora cuento las cosas como fueron... Entonces yo me preguntaba continuamente: “Ya que ves la estupidez de los demás, ¿por qué no buscas el modo de mostrarte más inteligente que ellos?” Más adelante, Sonia, comprendí que esperar a que todo el mundo fuera inteligente suponía una gran pérdida de tiempo. Y después me convencí de que este momento no llegaría nunca, que los hombres no podían cambiar, que no estaba en manos de nadie hacerlos de otro modo. Intentarlo habría sido perder el tiempo. Sí, todo es verdad. Es la ley humana. La ley, Sonia, y nada más. Y ahora sé que quien es dueño de su voluntad y posee una inteligencia poderosa consigue fácilmente imponerse a los demás hombres, que el más osado es el que más razón tiene a los ojos ajenos, que quien desafía a los hombres y los desprecia conquista su respeto y llega a ser su legislador. Esto es lo que siempre se ha visto y lo que siempre se verá. Hay que estar ciego para no advertirlo.”

Sonia, a quien le está hablando, es la hija del tipo que menciono en la cita anterior.
Eso, como dirían por ahí, re cuático el libro. El tipo mata a una señora porque sí no más. Hay otra parte que me gustó en que se compara con Napoleón.
Quizás postee lo de Napoleón otro día.

sábado, enero 21, 2006

Stephane Sednaoui---


Ayer vi en MTV un programa sobre Stephan Sednaoui (igual es bueno su sitio si lo quieren revisar).
El tipo es fotógrafo y además dirige videos musicales, de ahí que viene su relación con MTV. Los primeros videos que me acuerdo saber que eran de él fueron los de los Red Hot Chili Peppers, como cuando estaban en el Californication.. Scar Tissue y Around the world, pero también hizo el video de give it away del blood sugar sex magic. Además tiene varios videos con Bjork y otras gentes conocidas y cool.
Si aprietan Stephan Sednaoui está el link a Wikipedia donde sale un curriculum y datos (aunque en inglés).
En la foto sale Claire Danes
Eso no más, igual corto.

lunes, enero 16, 2006

Si se sienten siniestros....

Hace un rato salí a mi balcón por 10 minutos. Pude ver que llovía, aunque no vi mucho, ya está oscuro, pero se escuchaba, el clásico sonido de una lluvia veraniega los primeros días de enero en este Iquique estival.
Bueno, no sabía si escribir de un tema de Bright Eyes o de Bellle and Sebastian.
Pero después de la lluvia creo que me decidí por los segundos.
En el invierno pasado escuché harto Belle and Sebastian, como en el tiempo de las vacaciones de invierno después del terremoto.
Get me away from here, i´m dying
Este tema es buenísimo. Aunque en realidad no conozco gente a la que le guste Belle and Sebastian, pero eso igual pasa harto.
Play me a song to set me free
Nobody writes them like they used to
So it may as well be me
Nadie escribe canciones como antes, así que mejor el tipo inventó una.
I'll settle down with some old story
About a boy who's just like me
Siempre son buenas esas historias que son como de alguien parecido a uno, aunque eso pueda ser un completo rollo de cada uno no más.
"This is no declaration, I just thought I'd let you know goodbye"
Said the hero in the story
"It is mightier than swords
I could kill you sure
But I could only make you cry with these words"
Al final el héroe dice
Esta no es ninguna declaración, sólo pensé que debería decirte que me iba.
Mejor que una espada, te podría matar, seguro, pero sólo así te puedo hacer llorar.
Igual son bastante madres Belle and Sebastian.
El tema es del If You're Feeling Sinister, del 96, 10 años atrás.
Igual todas las canciones de este disco son re buenas si se escuchan en el momento adecuado. El otro disco que escuché harto fue el Tigermilk, que igual es bueno, pero me agrada un poco más el If you´re........
Eso.
De siniestros tienen poco, aunque hay unas letras medias extrañas en unas canciones. Como en el tema que le da el nombre al disco dicen algo de una mina que tenía algo con onda el sadomasoquismo y leer la biblia, eso es como lo más raramente siniestro.
Judy and the dream of horses igual es buena.

martes, enero 10, 2006

Un Devil´s Haircut


Hoy en mi casa un tío me preguntó “de qué se trata”, a lo que yo pregunté “¿Qué cosa?”, mi ti dijo: “Esta película”. “No tengo idea” fue lo que respondí. Fue un momento medio raro. Creo que era más como broma lo que decía mi tío, pero sonó bien.
Bueno, dentro la historia lo que sería una película de mi vida (o en lo que es este blog), hoy me corté el pelo. En realidad me lo cortaron, en una peluquería, obvio.
Entonces a eso viene: Devil´s Haircut, de Beck.
Got a devil´s haircut in my mind. Así es el coro de la canción.
La música de Beck me agrada harto. El Sea Change es bastante bueno, dicen que el tipo lo hizo después de haber terminado con su mina entonces por eso es así, deberían escucharlo.
Este tema es del Odelay, del 96, ya años atrás. Uno no se da ni cuenta y gente como Beck tienen bastante tiempo haciendo música. Y grupos que suenan nuevos, más bien noventeros, que el tiempo ha ido pasando y siguen dando vueltas por ahí.

Pearl Jam, Green Day, Nine Inch Nails, Sonic Youth, los Red Hot, o hasta Blur y Oasis. Más de diez años haciendo música todos. Igual hay más, pero esos fueron como los que me acordé.
Bueno, la canción es rarísima. Una vez escuché hablar como del surrealismo de las letras de Beck, creo que fue a Alfredo Lewin.
Something's wrong 'cause my mind is fading
And everywhere I look there's a dead end waiting
Temperatures dropping at the rotten oasis
Stealing kisses from the leprous faces
Ahí hay un poco de letras, la primera estrofa.
Eso sería todo, escuchen a Beck. Yo tengo el Güero, el Mutations, el Midnite Vultures, el Odelay, el Mellow Gold, el Sea Change y el Guerolito, y todos son buenísimos.

viernes, enero 06, 2006

Los Ramones...


En Cinemax están dando un documental de los Ramones, End of the Century: The story of The Ramones.
El documental es bueno, pero eso es porque los Ramones son geniales. Aunque debo admitir que hasta el año pasado no les había prestado más atención que lo usual. Pero encontré en Mininova un pack de 9 discos y los bajé, de ahí que los Ramones pasaron a ocupar espacio en mi pendrive con regularidad.
Si hablamos de canciones, entonces los Ramones tienen muchas y muy buenas. En el documental pasan casi todas las conocidas.
Una de las cosas que no sabía era que el guitarrista es republicano, eso no me lo habría imaginado nunca, un Ramone republicano.
Además lo que me agrada de los Ramones es que uno los puede llamar en español: Ramones. En vez de en inglés que son como The Ramouns.
Aguante Los Ramones no más.
Un amigo dice que en Argentina hay gentecilla que son como “ramoneros”, onda las chaquetas de cuero, los jeans apretados, el corte de pelo y todo, minas ramoneras incluidas. Sería bueno toparse con una chica ramonera.
Como canciones recomiendo Sheena is a punk rocker, The KKK took my baby Away, que son conocidas pero igual son notables.
En el documental un tipo dice que The KKK took my baby away es sobre que el guitarrista le quitó la mina al vocalista, que es el que escribió el tema.
Las historias de grupos de rock siempre son buenas, y la de los Ramones no deja de serlo. Heroicos a mango.

lunes, enero 02, 2006

Citando a Dostoievski


Como regalo de navidad pedí algún libro de Bukowski o de Bolaño a mi hermana, pero compró uno de Dostoievski. Así que estoy leyendo Crimen y Castigo. No he leído mucho, pero voy a poner una parte que me agradó.
Era evidente que ya no había tiempo para lamentaciones ni penas estériles. No era ocasión de ponerse a razonar sobre su impotencia, sino que debía obrar inmediatamente y con la mayor rapidez posible. Había que tomar una determinación, una cualquiera, costara lo que costase. Había que hacer esto o...
- ¡Renunciar a la verdadera vida! – exclamó en una especie de delirio -. Aceptar el destino con resignación, aceptarlo tal como es y para siempre, ahogar todas las aspiraciones, abdicar definitivamente el derecho de obrar, de vivir, de amar...

“¿Comprende usted lo que significa no tener adónde ir?” Éstas habían sido las palabras de Marmeladof la víspera y de las que Raskolnikof se había acordado súbitamente, porque “todo hombre debe tener un lugar adonde ir”.

Raskolnikof es el protagonista, que parece estar medio loco. Marmeladof es un tipo que le empezó a hablar el día anterior en un bar, el tipo llevaba cinco días fuera de su casa gastándose el sueldo y tenía a su familia botada.
Es complicado eso de no tener un lugar adonde ir.

“Todo hombre debería tener un lugar donde ir”... mira tú.